El instituto

Sistema de
permutaciones

Enero 2021


A 20 años de la creación del Instituto Oscar Masotta, y después de haber evaluado durante el transcurso del año 2020 la situación actual de los CID y Delegaciones, la Dirección Ejecutiva consideró oportuno avanzar con la producción de diversos cambios en la organización general del Instituto.

En primer lugar, como resultado de ese trabajo de evaluación y en consulta con el Consejo Institucional del IOM2, decidimos aplicar un sistema de permutaciones que renueve y agilice la reconfiguración de las estructuras vigentes en cada CID y Delegación.

De este modo dispusimos que:

Cada dos años, con opción a dos años más, permutarán tanto los Directores/as de los CID como los Interlocutores/as de las Delegaciones. El tiempo máximo en esas funciones será de 4 años.

El sistema entró en vigencia en enero de 2021 y se aplicó a los Directores/as e Interlocutores/as que en diciembre de 2020 cumplieron 4 o más años en su función.

Asimismo, los Responsables Locales de los CID y Delegaciones que estuvieron 4 o más años en su función también permutaron a partir de enero de 2021.

En los CID y Delegaciones que aún no contaban con un sistema de permutación de los Responsables Locales y sus respectivos Adjuntos/as, este sistema se implementó a partir de la fecha estipulada, con la designación conjunta de Responsable Local y Adjunto/a.