el-instituto

Parana
Entre Rios

Paraná es una Delegación nueva (2017) y también ¡de nuevo! luego de 2 años de grupo en formación. Esta vez con el IOM2, luego de 4 años de ausencia de la transmisión del psicoanálisis de la orientación lacaniana en una típica capital de provincia, tranquila y amable, advenida ajetreada por la impronta de siete universidades y tres carreras de psicología solo una de orientación psicoanalítica. Una Babel cosmopolita, donde recargar el agua de los termos para el mate es un ritual innegociable en los Seminarios.

Refundar algo de la orientación lacaniana fue -y sigue siéndolo- desbrozar el enjambre discursivo y epistémico que la habita

Anualmente se dicta el seminario epistémico/clínico y funciona un taller de lecturas del seminario en curso. Contamos con una Biblioteca pública con las Obras completas de Freud y Lacan y numerosos textos Miller y colegas de la Orientación Lacaniana.

Un modo de presentación en la ciudad ha sido explotar un rasgo: en la formación, en la enseñanza, somos muchos; una lógica más allá del Uno

La relación con CIDs y Delegaciones del NEA es frecuente y fluida. Las Jornadas Regionales y la rotación de los docentes por las distintas sedes favorecen el intercambio. Ese maravilloso rasgo, propio del IOM2, no sólo descompleta, sino que promueve circulación de lazos, textos y experiencias.

Interlocución

  • Elvira Dianno

Responsable local

  • Ana Clara Benítez

Web y redes sociales