Delegaciones

Venado Tuerto
Santa fé

En Abril del año 2015, Roberto Bertholet, miembro de la EOL/ AMP, Virginia Thedy, miembro EOL/AMP, junto con Beatriz Nannini, Mariel Giovanardi, Verónica Fernández y Mario Zimotti, inauguran el Grupo en Formación IOM2. Luego del recorrido de estos años, como consecuencia del intenso trabajo y decidido compromiso en relación con el Psicoanálisis de Orientación Lacaniana, en Octubre del 2018 la Dirección Ejecutiva junto a los responsables deciden el pasaje a la categoría Delegación Venado Tuerto del IOM2.

Durante estos años las actividades de la Delegación, están dirigidas por un lado a la comunidad y por otro a la formación en psicoanálisis.

Hacia la comunidad, se destaca en los espacios de las Conferencias Abiertas, dictadas por docentes del IOM2 miembros de la EOL/ AMP y abiertas a todo público sobre temáticas de actualidad y de cara a la ciudad.

Del lado de la formación psicoanalítica se desarrollan una actividad central, el Seminario Clínico con la participación de docentes de la EOL/ AM. El Seminario consta de clases cuyo eje es el desarrollo de uno de los Seminarios de Jacques Lacan, acompañado de la presentación de un caso clínico con comentarios del docente junto al debate con los asistentes.

El trabajo se nutre de los Grupos de Lecturas e Investigación que los participantes hacen sistemáticamente, a través de un recorrido compartido y conversado sobre el texto elegido, centrado al Seminario Anual que enriquece el trabajo de formación.

Responsable

  • Debora Nitzcaner

Responsable local

  • Mariel Giovanardi

Web y redes sociales