Delegaciones

Río Gallegos

La delegación Río Gallegos del IOM2 se forma en el mismo momento que se declara la creación del Instituto Oscar Masotta, en el año 2000. Un grupo de practicantes del psicoanálisis, en transferencia con la orientación lacaniana- entre quienes se encontraban Mariana Filippo y Leonor Lozano, en conversaciones con Germán García y luego en un prolongado intercambio con Claudia Castillo, quién a posteriori sería la interlocutora de la Delegación hasta el 2018- habían creado en 1997 la Biblioteca Austral de Psicoanálisis, antecedente y envión para la conformación de la delegación local.

Desde el 19 de mayo de 2001, imparte año tras año, su Seminario de Estudios Clínicos, a cargo de docentes invitados y locales. De esta manera responde a la formación de los analistas, posibilita que el saber expuesto contrapese al saber supuesto del discurso analítico. Aloja, en la ciudad, a quienes eligen la práctica del psicoanálisis, y propone además, presentaciones de casos, grupos de estudio de Seminarios de Lacan. En articulación con la Asociación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis,se realizan también presentaciones de libros, cine debate, mesas redondas,conferencias, y todo tipo de intercambios que posibiliten conexiones diversas con el ámbito de la cultura local.

Tras la permutación de las primeras responsables locales, han pasado por dicha tarea, Ariel San Román, actualmente Beatriz Cáceres y Cintya González no sin el acompañamiento de trabajadores decididos en la causa, miembros de la comisión.

Interlocución

  • Gustavo Sobel

Responsables locales

  • Erica Boglione
  • Cintya González

Web y redes sociales