Delegaciones

Necochea
Buenos Aires

En el 2017, un grupo de practicantes del psicoanálisis, de la ciudad de Necochea, nos unimos con el fin de generar espacios de intercambio y formación en torno a la clínica psicoanalítica Lacaniana.

La ubicación geográfica limitaba la posibilidad de acceso a la formación de nuestro interés por lo que a partir de la transferencia establecida con la Escuela de Orientación Lacaniana, se comenzó convocando a profesionales de la a dictar jornadas. Invitamos a otros colegas de la ciudad y de la zona que compartieran el interés y se logró una convocatoria importante lo que conformó un grupo mayor de interesados en el sostenimiento y formación afín.

En el 2018 se organiza el primer seminario clínico anual a partir de recortar los intereses de la comunidad de profesionales que se sumaron a los encuentros. La concurrencia y participación ha sido constante y motivó la realización de otras actividades como la re transmisión de la conferencia de autismo de Jean Claude Maleval.

Comenzaron a establecerse lazos entre los grupos de formación y delegaciones del Iom2.

En noviembre de 2018, fuimos nombrados como grupo en formación constituyéndonos en el primer grupo de la Costa Atlántica que promociona y promueve la formalización del psicoanálisis de orientación lacaniana.

Interlocutor

  • Daniel Aksman

Responsable local

  • Sandra Campaña