Delegaciones

Morón
Buenos Aires

En 2017 el Grupo en Formación IOM 2 Morón comenzó su existencia, causados por el interés y la imperiosa necesidad de contar con un espacio referido al Campo Freudiano y la Orientación Lacaniana, en una comunidad ya activa en prácticas de psicología y de psicoanálisis en sus diversas perspectivas.

Convocados por Haydée Iglesias, miembro de la EOL y la AMP, juntoa Alba Sasovsky, docente local y a un decidido grupo de participantes se llevó a cabo la iniciativa fundacional, en Morón, reuniendo a psicoanalistas lacanianos de las distintas localidades y municipios de la zona oeste del gran Buenos Aire como: Moreno, Padua, Merlo, Castelar, Ituzaingó, San Justo, Haedo y Ramos Mejía entre otros.

La actividad central de transmisión ha sido desde el inicio el Programa Clínico Anual, que, con un tema cada año, recorre la enseñanza de Lacan . Hay además otros espacios de lecturas: freudianas y de otros discursos presentes en las elaboraciones lacanianas, así como un taller de casuística contemporánea en el que se verifican tanto el alcance clínicodedichas elaboraciones como las mutaciones epocales de las condiciones subjetivas en nuestra práctica.

Funciona en la Sociedad Italiana, Centro cultural tradicional de nuestra comunidad, donde empezaron también las actividades de nuestra Biblioteca en formación. Una biblioteca viva, abierta a la interlocución del psicoanálisis y los discursos así como también de puertas abiertas para la comunidad local.

Interlocución

  • Haydée Iglesias

Responsable local

  • Alba Sasovsky

Web y redes sociales