Delegaciones

Santa Rosa
La Pampa

En el año 2008 un grupo de colegas creamos un espacio de trabajo e investigación convocados por las enseñanzas de Freud y Lacan. La transferencia a los textos y los interrogantes con los que nos confronta la práctica, fue el puntapiés.Juntos nos propusimos hacer existir la Orientación Lacaniana en la ciudad. Tal evento tuvo para nosotros estatuto de acto. Fue a partir de alojar esas consecuencias , que la transferencia de trabajo fue creciendo.

A partir del deseo decididoy acompañados firmemente por colegas miembros de la EOL , fue posible la creación de la delegación, lo cual nuevamente fue sancionado como acto. Pasar a formar parte del campo Freudiano , otorgó al grupo de trabajo mayor compromiso con la causa psicoanalítica y generó mayor solidez y rigurosidad teórica (uno de esos efectos fuela instalación del dispositivo de presentaciones de enfermos, en el servicio de salud mental del hospital más importante de la provincia).

Fue así que la delegación se estableció como un enclave en la provincia: lo suficientemente abierto como para establecer un diálogo con otros campos del saber, que ha tenido en más de una ocasión, efecto de acción Lacanina, pero, lo necesariamente cerrado para preservar la formación del psicoanálisis en intención. Actualmente llevamos 10 años y vamos por más.

Interlocutora

  • Viviana Mozzi

Responsable local

  • Roxana Vega Alonso

Responsable Adjunto

  • Fiorella Cicchitti

Web y redes sociales

Biblioteca