Delegaciones

Conurbano Sur, Buenos Aires

A partir del año 2001 reunidos un grupo de analistas miembros de la EOL nos hemos constituido como IOM Delegación Conurbano Sur, tomando como premisa las palabras de J. Lacan que nos instan a “contribuir a la experiencia “  mediante  la puesta a  prueba de sus indicaciones, sus conceptos  y sus estructuras “ introducidos para sostener el hilo que hay que seguir en la praxis freudiana .”  

Desde alli partimos con el objetivo de avanzar en la investigación clínica y a la vez  proporcionar una enseñanza regular, la cual más adelante se plasmó en el Seminario Clínico Anual.

Convocados por el deseo de transmitir el psicoanálisis en la ciudad se sumaron a lo largo de estos años diferentes colegas de los ámbitos hospitalario, jurídico y de la educación.

Armamos Jornadas en conjunto con sectores de la Educación, por más de 6 años llevadas a cabo en Florencio Varela, en Quilmes con el sector Judicial con ponencias de los diferentes miembros del Consejo Directivo del IOM y el IOM2.

Formamos la Biblioteca S. Freud convertida desde hace algunos años en la Biblioteca Oscar Masotta, con el objetivo de realizar actividades de extensión, tales como la presentación de libros, comentarios de películas y otros temas vinculados a la sociedad .

Interlocutora

  • Marisa Morao

Responsable local

  • Fabiana Montenegro

Web y redes sociales