CID

Neuquén

En el Centro de Investigación y Docencia del Neuquén, desde su fundación el 29 de Junio del año 2000 hasta la actualidad, se han realizado tareas de formación, investigación y difusión. Se realizan clases mensuales que cumplen con un programa que recorre conceptos psicoanalíticos fundamentales, su conexión con la clínica actual, teniendo en cuenta las presentaciones características de la región. Además se realizan talleres de lectura quincenales, y actividades como conferencias, ateneos y presentaciones clínicas en distintas instituciones públicas de la región. A nivel regional se realizan Jornadas sobre temas de interés actual junto con otros CID y Delegaciones de la Patagonia. Estas actividades se llevan a cabo con docentes locales y con docentes de otras regiones que pertenecen a la red de docentes del IOM2, invitados de otros lugares, tanto de la región patagónica como de otras a nivel nacional (por ej. Bariloche, Mendoza, Bs. As, Córdoba, Capital Federal).

Las actividades están dirigidas a profesionales de la salud, docentes, estudiantes de carreras afines y a todo público que esté interesado en el psicoanálisis.

Nuestro CID Neuquén está conformado hoy por un grupo de colegas que se ocupan del buen funcionamiento de las diferentes comisiones: directiva, prensa y difusión, tesorería, secretaría, biblioteca, institucional y librería. CID Neuquén cuenta con talleres quincenales para trabajar la bibliografía de los seminarios, un espacio de cine/debate, un cartel de TyA y un módulo en el que se realiza la puntualización de un texto de Lacan seleccionado para trabajarlo durante el año.

Para acompañar las transmisiones de los docentes y fomentar la escritura y producción local, colegas de nuestro CID escriben trabajos en relación a un Caso clínico, Perspectiva del concepto y Disciplina del comentario, atinentes a lo que Lacan transmitía en relación a la producción escrita.

Buscamos mantener un clima de trabajo entre todos y abrirnos al recibimiento de nuevos colegas y estudiantes, intentando mantener un vínculo cercano con las universidades y los hospitales de nuestra zona. Buscamos ampliar la llegada del Psicoanálisis, discurso que nos causa y por el que nuestro lazo se mantiene en vivo movimiento.

Dirección

  • Esteban Klainer.

Responsable local

  • Marina Posata

Responsable Adjunto

  • Damián Pérez

Web y redes sociales