CID JUJUY

El CID-JUJUY   formó parte del IOM desde su creación en el año 2000.

Desde 2013 con la renovación a IOM 2 el tema del Seminario Clínico quedó a cargo de cada CID lo que posibilitó el desarrollo de los intereses propios a nuestra ciudad, decisión que favoreció el recorrido que llevamos adelante desde entonces.

La enseñanza del psicoanálisis de orientación Lacaniana en Jujuy la realizamos en la articulación Clínica, política y episteme.

Respecto a la última llevamos adelante el Seminario Clínico anual con una frecuencia quincenal a cargo de docentes locales y docentes del IOM2. Sumamos  también el “Coloqio Seminario con la  Disciplina del Comentario de texto y Lógica de la Cura” , Cursos breves, Talleres de lectura y de investigación.

Respecto de la Clínica: pudimos, desde 2013, hacer efectiva, por primera vez en nuestra ciudad, la  Presentación de enfermos gracias a los lazos con hospitales de la provincia como el htal. Psiquiátrico “Dr.Nestor Sequeiros”, el htal.  general de adultos ”Dr. Pablo Soria” , y presentaciones clínicas en el htal Materno infantil” Dr H.Quintana” con los que continuamos.

La política estuvo desarrollada principalmente en relación con la Universidad – la Secretaría de Extensión Universitaria de la UCSE, departamento S.Salvador-, con Centros Culturales de la Provincia y de la Municipalidad de la capital jujeña a partir de  Conferencias abiertas y gratuitas a la ciudad. Este año inauguramos “Mesas de Diálogo con otros Discursos” como con la Filosofía, la Medicina y el discurso Jurídico preparatorias a nuestras XIV Jornadas Regionales de los CID del NOA sobre “Sexualidad en el Siglo XXI: la elección del sexo”. Actividad fructífera que continuará los años siguientes. También un Ciclo de Cine.

Actividades estas y las que vendrán que dan cuenta de una transferencia de trabajo en la orientación Lacaniana en acto.

DATOS & LINKS

DIRECTOR/A

Manuel Zlotnik

RESPONSABLE LOCAL

Andrea Blasco