8° Jornadas Regionales de Nuevo Cuyo 2019

El Nuevo Cuyo del IOM2 anuncia sus 8° Jornadas Regionales y nos enlaza una vez más en la transferencia de trabajo. En el marco de los programas de los CID, Delegación y Grupo en Formación de la región, estas jornadas tienen como temática “El revés de la vida contemporánea: Política y Clínica Lacaniana”.

En el Seminario 17 Lacan afirma: “…si algo debe hacerse en el análisis, es la institución del campo del goce” (p. 86). Define así el Campo Lacaniano, cuya marca fundamental es la institución de un discurso que le es particular: el del psicoanálisis, envés del discurso del amo. 

A su vez, nuestro campo no concierne sólo a lo clínico. Lacan plantea la cuestión del lugar que tiene el psicoanálisis en lo político.

La época, la política, la incidencia de la ciencia, los gatgets, la puesta en forma del discurso del psicoanálisis, la valorización del goce en la vida contemporánea, entre otras cosas, nos llaman a la elaboración y al diálogo en esta comunidad analítica de Cuyo que se consolida año a año, y que nos encontrará este 2019 en San Luis, los días 11 y 12 de octubre.