Programa Delegación Venado Tuerto 2019

Delegación Venado Tuerto

PROGRAMA DE TRABAJO 2019

En el Seminario Clínico 2019 de la Delegación Venado Tuerto del IOM2 se trabajará el Seminario 8 “La transferencia”, de Jacques Lacan.

Este año se tomará hasta la clase XVlIII, última del apartado “El objeto del deseo y la dialéctica de la castración”, dejando para el año próximo los dos últimos apartados, que incluyen desde la clase XIX hasta la XXVII.

Para su mejor elaboración, las clases del Seminario 8 “La transferencia”, se han distribuido en seis clases del Seminario Clínico, a desarrollarse en la Delegación, de este modo:

1) Sábado 4 de mayo: a cargo de Débora Nitzcaner -presentación del Seminario “La transferencia” de Jacques Lacan

2) Sábado 29 de junio: a cargo de Belén Zubillaga -clases I a IV

3) Sábado 10 de agosto: a cargo de Virginia Thedy -clases V a VIII

4) Sábado 28 de septiembre: a cargo de Pilar Ordóñez -clases IX a XI

5) Sábado 26 de octubre: a cargo de Roberto Bertholet -clases XII a XV

6) Sábado 23 de noviembre: a cargo de Débora Nitzcaner -clases XVI a XVIII

Como se viene haciendo desde el 2018, también este año, en ocasión de cada reunión del Seminario Clínico, se contará con la presentación de un material clínico que es comentado por el expositor del Seminario.

A su vez, desde abril han comenzado a reunirse dos Grupos de investigación, en elque participan alrededor de 25 profesionales interesados en la elaboración epistémica y clínica del tema.

La Delegación Venado Tuerto ofrecerá, a toda la comunidad de la ciudad y de las poblaciones cercanas, un Ciclo de Conferencias sobre temas de actualidad enfocados desde el discurso psicoanalítico.

La Conferencia que inaugurará el Ciclo estará a cargo de la interlocutora de la Delegación, Débora Nitzcaner, el día viernes 3 de mayo de 2019 y se titulará: “Hacerse un cuerpo”.

Le seguirán dos Conferencias: una, el viernes 9 de agosto de 2019 a cargo de Virginia Thedy; y la otra, el viernes 25 de octubre, a cargo de Roberto Bertholet. Cerrará el Ciclo de Conferencias la que dictará Débora Nitzcaner, el viernes 22 de noviembre de 2019.

Este Ciclo de Conferencias no es arancelado y es abierto al público interesado.